Image and video hosting by TinyPic

MINIBIOGRAFÍA LITERARIA



BIENVENIDOS A MI BLOG MÁS PERSONAL

Alicia Rosell

ESTA BIOGRAFÍA ESTÁ SIN ACTUALIZAR. LO HARÉ EN UNOS DÍAS. ¡GRACIAS POR SUS VISITAS!

(Bilbao, 1962) Escritora y Perito mercantil.
Me he dado a conocer bajo el seu
dónimo 'Alicia Rosell' con publicaciones en una web cultural bonaerense durante el último año.

H
asta la fecha he obtenido dos premios literarios: el Premio 'Los Encajeros' por el relato corto 'Cuento de Navidad' y el 'Premio 28 de febrero' por el relato 'Bajo el cielo de San Miguel'.

He publicad
o mis primeros textos en las revistas de la 'Asociación Cultural Gerekiz'.
En el año 1999 ofrecí mi primera conferencia '¿Existe la literatura femenina como tal?' en la Sala Juan Larrea de Bilbao. Con dos novelas y un poemario inéditos, actualmente preparo una novela costumbrista y me documento para otra de género histórico que espero vean la luz en un par de años. Recopilo también mis relatos y textos para otro libro cuyo título aún tengo por decidir.



Acabo de embarcarme en la aventura de poner mi voz para hablar de Literatura Hispanoamericana a través de 'Radio Axioma' y 'Radio Arinfo' (Buenos Aires). Espero que pronto puedan escucharme a través de Internet. El programa lleva el título de 'Hispanorama Literario'.


Mantengo contacto con mis lectores mediante las páginas
personales: 'Vivir por y para escribir' y 'Retahílas Literarias'.